Datamex.com.mx

miércoles, 8 de junio de 2011

Bases de Datos de empresas...¿Cómo utilizarlas?


Las herramientas que existen y se encuentran a nuestra disposición, facilitan la tarea de almacenar y manejar los datos, que son prioritarios para la actividad a desarrollar y la toma de decisiones de un negocio.

A continuación algunos consejos que le serán de utilidad para utilizar correctamente su Base de Datos:

  • Si no tiene una Base de Datos propia, asegúrese de adquirir una Base de Datos que le dé garantías y esté actualizada.

  • Analice bien los datos que contiene y que requiere para llegar a su cliente.

Veamos algunas pautas para el análisis.

Analizar los datos, le servirá para enfocarse a realizar Reportes que le permitan expandir el negocio, o que faciliten la toma de decisiones. Todo informe arroja datos fundamentales que le ayudan a enfocarse en el uso de su Base de Datos con el único objetivo de comprobar y planear los planes a futuros y resultados inmediatos, enfocándose al Segmento/Actividad que más le conviene para lograrlo.

Es importante que la raíz de la base de datos esté bien estructurada, para que su capacidad de análisis no se vea afectada por una raíz de datos insuficiente.

En última instancia, recuerde que si usted no tiene el tiempo o el personal adecuado para administrar su Base de Datos y actualizarla, siempre se puede recurrir a una fuente confiable que ponga a su alcance todas las empresas de México o del extranjero, ofreciéndole una Base de Datos Empresarial actualizada. Para ello existen empresas especializadas como http://www.datamex.com.mx/ que le permiten adquirir la información exacta del Sector, Actividad, Estado, Ciudad, Tamaño de Empresa, etc., ideal para hacer crecer su negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario